Logotipo del Colegio Oficial de Psicología de Álava

Colegio Oficial de Psicología de Álava
Arabako Psikologia Elkargo Ofiziala

945 234 336

jueves, 25 de abril de 2019

Seguridad al Paciente en los centros ubicados en Euskadi

Fecha de publicación 29/03/2019.

Según el DECRETO 78/2016, de 17 de mayo, sobre medidas de seguridad de pacientes que reciban asistencia sanitaria en los centros y servicios sanitarios ubicados en Euskadi.  


Dicho decreto exige, la implantación de un Plan de Seguridad de las y los pacientes, en los términos previstos en este Decreto, será exigible a todos los centros y servicios sanitarios ubicados en la Comunidad Autónoma de Euskadi sometidos al régimen de autorización previsto en el Decreto 31/2006, de 21 de febrero, de autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios. Es decir, todo centro considerado como sanitario.


El departamento competente en materia de sanidad realizara las inspecciones necesarias para asegurar el cumplimiento de este Decreto.


Los centros que están integrados por 6 personas o más, pueden constituir su propio comité.


En el caso de aquellos centros psicológicos o profesionales de la psicología, que no alcanzan dicha cifra, dan la alternativa de que se constituya en el propio colegio profesional el comité, para permitir la adhesión de dichos colegiados/as.


El pertenecer a un comité o tener constituido el comité de seguridad del paciente, es requisito que están exigiendo tanto para la Renovación de Centro Sanitario, como para el Registro de nuevo Centro Sanitario.


Os comunicamos mediante la presente que se ha constituido dicho Comité de Seguridad del paciente en el Colegio Oficial de Psicólogos de ÁLAVA para atender y cumplir con dicho decreto.


Por lo que todos los colegiados/as que deseen adherirse al mismo deberán de ponerse en contacto con la Secretaría del Colegio para formalizar dicha inscripción una vez nos comuniquen desde el departamento de Sanidad y den el visto bueno a la documentación presentada.


En breve os comunicaremos a partir de qué momento y en qué plazos podréis realizar la adhesión en el Colegio.


Un cordial saludo,





COP ÁLAVA


Dpto. de Secretaría

Colegio Oficial de Psicólogos de Álava

Telf. 945 234336

[email protected]


 


 


 

Nota: La entidad organizadora es responsable de la impartición y los contenidos de la formación, así como de las opiniones expresadas en la misma, que no reflejan necesariamente las del COP ÁLAVA ni comprometen en modo alguno a dicho Colegio Profesional.

www.cop-alava.org - © 2012 by COP de Álava. Todos los derechos reservados. AVISO LEGAL / Política de cookies

diseño web vitoria